jueves, 19 de enero de 2012

País: Brasil


A continuación, os presentamos el país de Brasil, y Sao Paulo, país de origen  de Magno:

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, República Federativa de Brasil, o República Federal de Brasil, (en portuguésRepública Federativa do Brasil) es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por RusiaCanadáChina y Estados Unidos y tiene fronteras con todos los países deAmérica del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con ColombiaVenezuelaGuyanaSurinam y la Guayana Francesa; al sur con ArgentinaUruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es uno de los países con más especiesde animales en el mundo.

Estuvo habitado originalmente por diversos grupos indígenas. Tras el Tratado de Tordesillas, Brasil fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal, del cual obtuvo su independencia hasta el 7 de septiembre de 1822. Así, el país pasó de ser una monarquía a un Imperio para finalmente convertirse en una república. Su primera capital nacional fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia.

Con aproximadamente 203,4 millones de habitantes, Brasil es el quinto país más poblado del mundo, aunque presenta un bajo índice de densidad de población.  La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeosindígenas,africanos y asiáticos.
La ciudad de São Paulo o San Pablo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos del censo 2010, la ciudad cuenta con una población de 11.244.369 habitantes, siendo la más poblada de Brasil y de América, teniendo en cuenta el concepto de ciudad propiamente dicha. En su área metropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la mayor metrópoli de Brasil y de Sudamérica, y segunda en América y una de las más pobladas de mundo.
Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada como la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.


Mapa Brasil


Sao Paulo, Brasil

Si queréis conocer más sobre Brasil, aquí os dejo con un par de enlaces:





No hay comentarios:

Publicar un comentario