jueves, 19 de enero de 2012

País: Leshoto


Larry nos acompañará en un viaje por la cultura africana a lo largo del proyecto. Además con él, conoceremos los lugares más relevantes del país de Leshoto.

Lesoto, la antigua Basutolandia, es un pequeño país sin salida al mar, enclavado en la República de Sudáfrica. El reino de Lesoto es montañoso; en el oeste, las tierras bajas son onduladas y ocupan aproximadamente un tercio del país, su altitud varía entre 1.525 y 1.830 metros Aquí se localizan la mayoría de los terrenos cultivables de Lesotho, aunque sus suelos son más pobres que los de las tierras altas. 

El terreno se eleva hacia el este de las montañas, que ocupan dos tercios del país y alcanzan alturas de más de 3.350 metros en la frontera oriental con Sudáfrica. Las montañas Drakensberg se extienden de nordeste a este y las montañas Mulati, de nordeste a sudeste. El río Orange nace en las tierras altas de Lesotho.

Gran parte de Lesoto está dedicada permanentemente al pastoreo, y existe un problema de erosión debido al incontrolado abuso de esta actividad. El bajo contenido orgánico de gran parte del suelo lo hace poco fértil. 

Aunque en Lesoto no hay bosques, se ha llevado a cabo una escasa reforestación. Sin embargo, es insuficiente para responder a la creciente demanda de leña, que cubre una gran parte de las necesidades energéticas del país.
Los habitantes originarios de la región fueron los san (antiguamente llamados bushmen). Los grupos sotho (basuto) comenzaron a llegar en el siglo XVIII. Actualmente, Moshoeshoe II, es el rey de Lesoto. 




Maseru es la ciudad y capital de Lesoto, situada en la parte occidental del país, a orillas del río Caledon, en la frontera con Sudáfrica. Maseru es un nudo de comunicaciones por carretera y el centro comercial es uno de los puntos para la venta de ganado, pieles, lana y cereales que se producen en la región circundante. 

En los alrededores de la capital existen «aldeas urbanas», como Phomolong donde se puede conocer el modo de vida más tradicional. En la misma ciudad, hay varias salas de fiesta frecuentadas por miembros de organizaciones de ayuda, que dan consejo sobre qué cosas se pueden realizar en el país. Es imprescindible visitar el palacio real, el museo nacional y la tienda de artesanía de sombreros, todos ellos situados a menos de un kilómetro del centro de la ciudad.

Para más información, podéis consultar una de las páginas de dónde hemos extraído parte de la información, en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario